Normas de Publicación

1. Talincrea. Talento, inteligencia y creatividad, publica trabajos en español, inglés y portugués con énfasis básico y aplicado de carácter teórico y experimental que contribuyan al avance cualquier ámbito de la Psicología y la Educación.

2. Los artículos remitidos a Talincrea. Talento, inteligencia y creatividad, deben ser inéditos, es decir, ni publicados, ni en proceso de publicación en otra revista. Una vez enviado el trabajo se asume que todos los autores del mismo han dado su conformidad, cediendo los derechos sobre el mismo en caso de que sea aceptado para su publicación Talincrea. Talento, inteligencia y creatividad.

3. La extensión máxima de los Artículos originales y Artículos de revisión será de 5000 palabras incluyendo, en su caso, título, resumen, referencias, figuras, tablas, apéndices e ilustraciones. En la primera página del artículo se incluirá el título del mismo en castellano o portugués y en inglés, los nombres de todos los autores, la institución a la que pertenecen, la dirección (incluyendo el correo electrónico) del autor con el que se mantendrá la correspondencia y los posibles agradecimientos. La segunda página incluirá de nuevo el título, un resumen (150-200 palabras) y las palabras clave (4-5), todo ello en castellano o portugués y en inglés. A continuación del resumen se seguirá con la introducción y resto del artículo.

Los artículos estarán escritos con fuente Times New Roman, a doble espacio (salvo los resúmenes que tendrán un interlineado de uno) y numeración en la parte superior derecha.

4. Los trabajos empíricos deberán ajustarse al siguiente esquema: introducción, método (participantes, instrumentos, procedimiento,...), resultados, discusión/conclusiones y referencias.


5. En la redacción de los manuscritos se seguirán las normas de publicación de la American Psychological Association (APA) recogidas en la última edición del Publication Manual of the American Psychological Association. Las citas bibliográficas del texto incluirán el apellido del autor y el año de publicación, ambos entre paréntesis; cuando el nombre forma parte de la narración únicamente se incluye entre paréntesis la fecha. Si aparecen dos o más referencias seguidas serán ordenadas por orden alfabético. Cuando la cita tenga más de dos autores y menos de seis aparecerán todos los nombres la primera vez, poniendo en las siguientes el nombre del primer autor seguido de "et al."; cuando aparezcan seis o más autores se pondrá siempre el primer nombre seguido de "et al." Si hay varios trabajos del mismo autor/es de un mismo año se añadirá a la fecha las letras a, b, c,..

6. En el listado de las referencias, ordenadas alfabéticamente, se incluirán todos los trabajos citados en el texto incluyendo siempre todos los autores, ajustándose al siguiente formato: Libros: Autor (apellido, coma e iniciales de nombre y punto; si hay varios autores se separan con coma, colocando antes del último "y"); año (entre paréntesis) y punto; título completo en cursiva y punto; ciudad de edición y dos puntos; editorial. Capítulos de libro: Autor (es) del capítulo; año; título del capítulo; nombre de los directores/compiladores del libro, poniendo las iniciales del nombre y el apellido, y anteponiendo a todo ello "En"; la abreviatura "Ed."(s) entre paréntesis; título del libro en cursiva; página inicial y final del capítulo entre paréntesis, anteponiendo la abreviatura "pp."; ciudad de edición seguida de dos puntos; editorial. Revistas: Autor (es); año; título del artículo y punto; nombre completo de la revista en cursiva y coma; volumen (sin que aparezca la expresión "volumen" o "vol.") y coma; página inicial y final del artículo. En caso de cualquier duda se consultará el manual más reciente de la APA.

7. Las tablas e ilustraciones irán en el texto, debidamente referenciadas, y siguiendo las normas de publicación de la American Psychological Association (APA) recogidas en la última edición del Publication Manual of the American Psychological Association

7. Los trabajos serán remitidos en versión electrónica (formato .doc/.docx/.odt) a la siguiente dirección: talincrea@cucs.udg.mx

8. Talincrea. Talento, inteligencia y creatividad, acusará recibo de los artículos, contestando sobre su toma en consideración en la menor brevedad posible. Posteriormente, cada artículo que se reciba será revisado por dos evaluadores especializados en la temática del mismo, quienes enviarán un informe al Equipo Directivo de la revista aconsejando o desaconsejando su publicación. Los revisores recibirán los trabajos desconociendo su autoría.

9. Las opiniones y contenidos de los artículos publicados en Talincrea. Talento, inteligencia y creatividad, son de responsabilidad exclusiva de los autores; asimismo, éstos se responsabilizarán de obtener el permiso correspondiente para incluir material publicado en algún otro lugar.