Carta Rector

 El Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara, México, se distingue por contribuir a la búsqueda de mejores condiciones de salud, mediante la formación de personas interesadas en alcanzar un nivel de alta competencia profesional, capaces de generar conocimiento científico aplicable en beneficio de la ciudadanía.

La revista TALINCREA, es una nueva plataforma mediante el cual investigadores de nuestro Centro Universitario suman esfuerzos con investigadores de Universidades de España (Oviedo y la Laguna) para crear un espacio en el que confluyen tres temáticas pertinentes para el desarrollo del potencial humano: Talento, Inteligencia y Creatividad.

TALINCREA publica revisiones e investigaciones académicas de alta calidad, revisadas por pares, que capturan la gama completa de enfoques para el estudio de la creatividad, la base y el desarrollo de la inteligencia humana, así como programas y estrategias innovadoras que fomenten el desarrollo del talento en niños, jóvenes y adultos en contextos educativos y psicosociales. 

Esta revista tiene la apertura para trabajos científicos teórico-prácticos en el español, inglés y portugués. Por lo tanto, su pluralidad e internacionalización la sitúan como un propuesta innovadora, inclusiva y de alta calidad.

Tenemos la convicción de que TALINCREA provee de reflexiones y trabajos académicos de alto impacto para la formación de profesionales de la Psicología, de la Educación y de las disciplinas afines que abordan estos tópicos y retos en su quehacer cotidiano.


¡Enhorabuena a la comunidad TALINCREA!


Dr. José Francisco Muñoz Valle 

Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud
Universidad de Guadalajara

 

 

Noviembre 2019