Pasar al contenido principal
Talincrea
Presentación
Directorio
Equipo Directivo
Consejo Editorial
Números anteriores
Año 1, Número 1.
Número completo
Presentación
Editorial
El diario del profesor como herramienta de evaluación cualitativa de un programa para aprender a pensar
Dominios culturales de expertos en altas capacidades sobre las características de un programa de creatividad
Relación entre inteligencia emocional e inteligencia cognitiva
Evaluación de programas educativos a través de metodología observacional, aplicado a un programa extraescolar para altas capacidades desarrollado en México
Año 1, Número 2.
Número completo
Presentación
Editorial
Alunos excelentes
Evaluación de la interacción en un programa extracurricular usando la metodología observacional
Evaluación del comportamiento de docentes en un programa socioafectivo para alumnado de altas capacidades intelectuales
Escuelas preparatorias como contextos para el desarrollo del talento científico
Año 2, Número 3.
Número completo
Presentación
Reconhecimento talentos
Diferencias de genero
Programa de Enriquecimiento em
Estudio de la bondad psicométrica de un cuestionario
ENTREVITA A: Prof. Dña. Manuela Romo. Profesora de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid y experta en Psicología de la Creatividad
Año 2, Número 4.
Número completo
Presentación
Valoración y seguimiento de talleres
Percepción y grado de satisfacción
Medida de la efectividad del PIPAC
Evaluación formativa de la implementación del PIPAC
Año 3, Número 5.
Número completo
Presentación
Percepción de eficacia
Medida de la interacción social en menores con problemas menores de conducta en un programa para altas capacidades
Cuando el reto para los estudiantes es complicado? Buscar entre altas capacidades y adolescencia
Análisis del nivel de creatividad verbal en adolescentes en función de su Inteligencia
Año 3, Número 6.
Número completo
Editorial
Servicio psicopedagógico
Rendimiento académico elevado
Expectativas de padres y madres de estudiantes sordos
Conocimientos y mitos sobre altas capacidades
Año 4, Número 7.
Número completo
Presentación
Editorial
La creatividad, las inteligencias múltiples y el rendimiento escolar a través de las áreas instrumentales en 1º y 2º de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
La capacitación del profesorado del alumnado sobresaliente
Evaluación del programa Encuentros dirigido a padres y madres con hijos de altas capacidades en México
Evolución del comportamiento de los educadores en función de su experiencia en un programa de Altas Capacidades
Año 4, Número 8.
Número completo
Presentación
Editorial
La influencia de la clase social en la identificación e intervención del alumnado de altas capacidades
Perfil de adaptación personal y social en el Sistema de evaluación de la conducta de niños y adolescentes (BASC; Reynolds y Kamphaus, 2004) de los participantes de un programa de intervención socioafectivo para altas capacidades
Análisis de la relación entre Clase Social y Creatividad en adolescentes
Alta capacidad en la familia detección temprana de la superdotación
Entrevista a Prof. Maria de Fátima Morais professora do Instituto
Año 5, Número 9.
Número completo
Presentación
Editorial
Salas de recursos nas redes de ensino estaduais brasileiras: atendimento aos alunos com altas habilidades/superdotação
Evaluación de la Primera Edición del Programa de Mentorías Comparte con la Universidad de La Laguna (ULL)
Processo criativo de estudantes superdotados durante o jogo contig 60
Un estudio sobre la relación entre la empatía, la edad, las inteligencias múltiples y las diferencias de género en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
Año 5, Número 10.
Número completo
Presentación
Editorial
Alta Capacidad Intelectual, Planeación y Toma de Decisión
Papel de la creatividad en estudiantes de primaria de la zona maya de Yucatán
Expectativas de un programa extraescolar de tipo socioafectivo para niños con altas capacidades
Conocimiento de los profesores de aula y de apoyo en educación básica respecto a la definición de alumnos con aptitudes sobresalientes. Un estudio cualitativo
Año 6, Número 11.
Número completo
Presentación
Editorial
Efecto de un programa creativo en variables emocionales y cognitivas en alumnos
Emergência do atendimento aos alunos com mais capacidades em Portugal.
Talleres Psicoeducativos para Desarrollo del Talento
Evaluación de la segunda Edición del Programa de Mentorías
Evaluación de un programa de formación en altas capacidades intelectuales para profesionales de la educación
Formato de lectura y su relación con la eficacia lectora
Programa de intervención para la mejora de la tolerancia a la frustración en niños con altas capacidades
Año 6, Número 12.
Número completo
Presentación
Editorial
El trabajo colaborativo para el trabajo grupal y la creatividad en un programa extraescolar en altas capacidades
Relacion entre inteligencia y creatividad
Evaluación de la creatividad verbal
Niñez con altas capacidades: retos en la educacion familiar y ciudadana
Inteligencia
Mejora de la caligrafía en un programa integral para altas capacidades
Concepción que el profesorado y el alumnado participante en el programa de mentoría
Año 7, Número 13.
Número completo
Presentación
Editorial
Los cicerones de guíame
Desarrollo lectoescritor en alumnos de educación infantil implicación de la inteligencia emocional, la creatividad y la motivación
Efectos de un programa de orientación a padres de hijos con altas capacidades
Inteligencia emocional
Relaciones interpersonales en niños y adolescentes de Altas Capacidades Intelectuales con sus pares
Percepción de los progenitores sobre la respuesta educativa que se ofrece al alumnado de alta capacidad intelectual en la Comunidad Autón
La importancia del profesorado en la gestión de conflictos del alumnado con altas capacidades
Año 7, Número 14.
Número completo
Presentación
Editorial
Investigação sobre altas capacidades
Altas capacidades intelectuales en México
Intervención a las altas capacidades desarrolladas en España
Falsos positivos en la identificación de Altas Capacidades
Comparación de la calidad de vida en niños con trastorno por déficit de la atención
Participación femenina en programas de intervención para altas capacidades
Altas capacidades intelectuales e intereses vocacionales
Año 8, Número 15.
Número completo
Presentación
Editorial
Perceções pessoais acerca da inteligência e criatividade- estudo exploratório
Alumnado con altas capacidades intelectuales en la comunidad canaria
Evaluación de la satisfacción de un programa de orientación para progenitores de hijos con altas capacidades en línea
Observación de la interacción entre educadores y participantes a través del análisis secuencial de retardos
Participación social de niñas y niños con altas capacidades intelectuales
La respuesta educativa recibida por al alumnado con alta capacidad intelectual
Año 8, Número 16.
Número completo
Presentación
Editorial
Creatividad, personalidad e inteligencia emocional en enseñanzas superiores: diferencias entre músicos y universitarios
Actividades escolares del alumnado de Altas Capacidades durante el confinamiento por la Covid-19
Revisión Histórica de la Técnica del Dibujo de la Figura Humana
Una visión ecológica del desarrollo de las aptitudes sobresalientes
A criatividade e o ensino superior: considerações para o presente e o futuro
Bienestar psicológico y su relación con el rendimiento académico en alumnos y alumnas de 8 a 12 años de edad
Barreras personales y contextuales para el desarrollo de la creatividad en el ámbito académico percibidas por los estudiantes de la Universidad del País Vasco UPV/EHU
Año 9, Número 17.
Número completo
Presentación
Editorial
Identificación de hermanas (niñas y jóvenes) de alta capacidad intelectual en familias de ACTEF (Associació D’altes Capacitats i Talents D’eivissa i Formentera) con un hijo varón previamente identificado
La percepción de los profesionales sanitarios sobre la sobreexcitabilidad en la alta capacidad intelectual
La visualidad en la juventud contemporánea. Análisis de una experiencia pedagógica en el programa de mentoría comparte-ull
La situación actual de las altas capacidades intelectuales en España. Análisis normativo
Perfeccionismo y género en adolescentes de altas capacidades
Valoración de los progenitores en socialización y comportamiento del alumnado de altas capacidades bajo un programa de agrupamiento
Evaluación del programa encuentros: el programa para progenitores de alumnado con altas capacidades
Año 9, Número 18.
Número completo
Presentación
Editorial
Criatividade e resiliência no ensino superior: um estudo exploratório na região autónoma da madeira.
La frustración en familias con hijas e hijos con altas capacidades intelectuales.
Mapeo de la identificación de las altas capacidades intelectuales por género en España
Alunos com dupla excecionalidade no ensino português: alunos (in)visíveis?
Clima criativo em sala de aula: estudo exploratório com alunos do ensino básico
Correlación entre confianza, afrontamiento, ansiedad, creencia de estabilidad, creencia de modificabilidad y el cuestionario de capitales educativos y de aprendizaje-México en alumnos mexicanos con altas capacidades intelectuales y sin altas capacidades i
La percepción de las y los profesionales sanitarios sobre los motivos de consulta y diagnósticos de niñas, niños y adolescentes con alta capacidad intelectual
Año 10, Número 19.
Número completo
Presentación
Editorial
Percepción de necesidades de los estudiantes universitarios de ciencias de la salud para el desarrollo de su talento académico.
Relación entre el autoconcepto y la doble excepcionalidad en estudiantes escolares: una revisión sistemática de la literatura
La autoestima y la inteligencia en base al género
Estudio Exploratorio de la Relación entre Inteligencia y Alta Sensibilidad
Autoeficacia y formación del profesorado en altas capacidades: elementos que favorecen el proceso formativo desde la perspectiva del docente
Autonominación en adolescentes con altas capacidades intelectuales
Actividades Escolares y Extraescolares en el Desarrollo de las Aptitudes Sobresalientes
Página Legal
Idioma
Inglés
Se encuentra usted aquí
Inicio
Contacto
Nombre
*
Correo electrónico
*
Asunto
*
Comentario / Sugerencia
Mensaje
*